A pesar de que el público no experto en la materia suele creer que el gasóleo es un combustible único, la realidad es que hay distintos tipos de gasoil (A, B y C), cada uno de ellos con sus características y por lo tanto, apropiado para unos determinados usos u otros.
En Gasóleos Peineto, estación de servicio en Campo Lameiro, somos expertos en su distribución a domicilio y conocemos de primera mano las diferencias. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, muchos clientes nos han preguntado si es posible utilizar gasóleo B en coches. A continuación le damos la respuesta para aclarar de una vez por todas esta cuestión.
¿Qué es el gasóleo B?
En primer lugar conviene aclarar cómo es este tipo de combustible. El gasóleo B está pensado para su uso en tractores, maquinaria agrícola e industrial en general y también en determinadas embarcaciones y vehículos autorizados.
Se trata de un carburante bonificado, es decir, se paga por él menos impuestos, y se distingue fácilmente de los demás por sus tonos rojizos, contener menos parafina y su grado menor de refinamiento. Además, su funcionamiento es silencioso y genera menos contaminación que otros.
Y ahora vamos a responder a la pregunta que da pie a este artículo: ¿podemos usar gasóleo B en coches convencionales, motos o camiones? La respuestas es que no, porque puede dañar sus motores y además se considera una infracción que conlleva su correspondiente sanción, con importes que van desde los 600 hasta los 12000 euros.
Esto es así porque, como hemos dicho, este tipo de gasóleo cuenta con una fiscalidad más favorable y por ende es el más barato de todos. Estas bonificaciones se deben a que precisamente está pensado para utilizarlo como un medio para trabajo y no para ocio u otros usos.
Reparto de gasóleo a domicilio
Si está buscando una empresa de distribución a domicilio de gasóleo para automoción, agricultura o calefacción, está en el lugar indicado. En Gasóleos Peineto estamos especializados en el reparto de todo tipo de gasóleos y para ello contamos con una flota de vehículos especiales y un equipo de conductores profesionales y experimentados, que distribuyen de forma rápida y segura el combustible requerido por cada cliente. Destacamos frente a otras opciones por llegar donde otros no llegan, abarcando así todas las localidades de la provincia de Pontevedra.
Rellene su caldera al mejor precio
Ahora en Gasóleos Peineto ofrecemos un descuento de 5 euros por cada compra de 500 litros de gasoil para calefacción. Póngase en contacto con nosotros, dinos qué cantidad de gasóleo quiere comprar, indíquenos el lugar al que quiere que lo enviemos y la fecha que mejor le venga. Nosotros nos adaptaremos a sus requerimientos y se lo haremos llegar en los plazos estipulados.
¡Llámenos!