El verano es el mejor momento para revisar y poner a punto el sistema de calefacción. Aunque pueda parecer contradictorio, aprovechar los meses de calor para hacer el mantenimiento de la calefacción tiene muchas ventajas que le vamos a explicar a continuación:
Ahorre dinero
Hacer el mantenimiento de la calefacción en verano puede suponer un ahorro económico, ya que muchas empresas ofrecen descuentos o promociones especiales en esta época del año. Además, al revisar y limpiar el sistema de calefacción, mejorará su rendimiento y eficiencia energética, lo que se traducirá en un menor consumo y una menor factura cuando llegue el frío. Lo mismo ocurre con los encargos de gasóleo a domicilio para calderas.
Disfrutará de un mayor confort
Al hacer el mantenimiento de la calefacción en verano, se asegura de que su sistema esté listo para funcionar cuando lo necesite. Así podrá disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en su hogar o negocio sin sorpresas ni contratiempos. En la fábula de la cigarra y la hormiga, esta última era la que se preparaba para el invierno recogiendo el alimento antes de que le hiciese falta. Haga lo mismo con el mantenimiento de la caldera y el pedido de gasóleo.
Evite las prisas y las esperas
Si espera al otoño o al invierno para revisar su sistema de calefacción, es posible que se encuentre con que hay mucha demanda y que los técnicos estén saturados. Además, si surge alguna avería o necesita cambiar alguna pieza, tendrá que pasar frío hasta que se solucione el problema. En cambio, si lo hace en verano, tendrá más facilidades para concertar una cita y podrá resolver cualquier incidencia con tiempo y tranquilidad.
Cumpla con la normativa
El mantenimiento de la calefacción no solo es una cuestión de comodidad y ahorro, sino también de seguridad y legalidad. Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), es obligatorio realizar una revisión anual del sistema de calefacción para garantizar su correcto funcionamiento y evitar riesgos de fugas, incendios o intoxicaciones. Además, si su sistema de calefacción funciona con gasóleo, debe tener en cuenta que el depósito debe estar siempre lleno al menos en un 30%, para evitar la oxidación y la formación de lodos que puedan dañar la caldera. En Gasóleos Peineto tenemos una amplia gama de carburantes de calidad para usted.
Como ve, hacer el mantenimiento del sistema de calefacción en verano tiene muchos beneficios que no debe dejar pasar. Si quiere pasar un invierno cómodo y cálido en su hogar, actúe con previsión y encárguese de tener su sistema de calefacción en óptimas condiciones para cuando el calor desaparezca. Con todo a punto, será el momento de plantearse el llenado del tanque y en Gasóleos Peineto servicios gasóleo a domicilio en Pontevedra. Le ofrecemos un servicio rápido, eficaz y económico, con la garantía de una empresa líder en el sector.