Como estación de servicio especializada en la distribución de gasoil a domicilio, en Gasóleos Peineto nos preguntan muchas veces las diferencias existentes entre los tipos de gasóleo que repartimos: A, B y C. Por esta razón, hemos preparado este nuevo artículo con el fin de responder a todas estas dudas.
¿Cómo distinguimos entre los gasóleos A, B y C?
Las distintas nomenclaturas a veces nos hacen más complicada la vida en vez de simplificárnosla. Es lo que sucede con el diésel, el petrodiésel, el gasoil o el gasóleo. Todas estas palabras vienen a significar lo mismo: un carburante derivado del petróleo que, a diferencia de la gasolina, no se mezcla con etanol, pero sí se le añaden aditivos para mejorar su calidad.
En el mercado podemos distinguir principalmente entre tres tipos:
Gasóleo A
Es el que se utiliza como combustible para toda clase de automóviles. Se trata del gasoil más refinado de todos, lo que proporciona una alta calidad de trabajo. Su color es amarillento y su textura pegajosa, lo cual nos permite identificarlo con facilidad y prevenir el fraude.
Presenta aditivos especiales que ayudan a proteger los motores de los vehículos y los sistemas de inyección, así como reducir el consumo y limitar la emisión de gases y partículas contaminantes.
A este tipo de gasóleo se le aplican muchos impuestos, lo cual encarece su precio final.
Gasóleo B
Se utiliza principalmente en el sector agrícola, aunque también en embarcaciones, generadores, calderas y ciertos vehículos autorizados. Se caracteriza por su color rojizo y por estar menos filtrado y contener más parafina que el gasóleo tipo A.
También se le denomina “gasóleo bonificado”, por lo que para su compra se necesita un permiso ya que su precio es mucho más bajo.
No está recomendado su empleo en automóviles. Por un lado porque terminarían por dañar la vida de los motores y por otro porque su aplicación se considera un fraude que pueden llegar a suponer multas de hasta 3.000 euros.
Gasóleo C
El gasóleo tipo C es aquel que se utiliza en sistemas de calefacción, pues está especialmente concebido para la producción de calor, ya sea en calderas industriales o domésticas. Es por ello que es el más demandado en Gasóleos Peineto, especialmente en la época del año en la que nos encontramos, con el frío apretando de lo lindo.
Se trata del combustible menos refinado de los tres y el que contiene más cantidad de parafina, azufre e impurezas. Su color es azulado y el tacto pegajoso. Es el más barato y seguro, debido a que no se quema a temperatura ambiente, su punto de inflamación es de 60º.
Reparto de gasóleo a domicilio en la provincia de Pontevedra
Si está buscando una empresa distribuidora de gasóleo a domicilio en la provincia de Pontevedra, no dude en contactar con el equipo de Gasóleos Peineto.
Contamos con una moderna flota de camiones y conductores expertos que llegarán donde otros no llegan. ¡No espere más y llámenos!