Estamos viviendo unos años complicados. La década de los 2020 no empezó de la mejor manera, con la pandemia por coronavirus, y hace casi un año la situación empeoró debido a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin. La inestabilidad política y económica mundial ha provocado un aumento sin precedentes en el coste del combustible y la energía, por lo que cada vez más personas analizan detenidamente cada céntimo que gastan.
En este nuevo artículo que hemos preparado desde Gasóleos Peineto queremos hablar de los precios del gasóleo. Si quiere saber cuándo es la mejor época para comprarlo y ahorrar lo máximo posible, siga leyendo con nosotros.
¿En qué época del año es mejor comprar gasoil?
Vivimos en un mercado globalizado en el que los precios varían en función de la oferta y la demanda. En el caso del gasoil, su precio fluctúa diariamente, hacia arriba y hacia abajo. Es por este motivo que conviene conocer cuál es el mejor momento para comprar gasóleo y así darle una alegría a nuestros bolsillos.
En primer lugar nos gustaría aclarar que el coste de gasoil no depende solo del precio del petróleo como erróneamente se piensa. Son varias las variables que entran en juego, como los impuestos, su consumo o el refino del mismo.
La parte impositiva suele mantenerse estable y no variar en largos plazos de tiempo. Sin embargo, el consumo y el refinado del gasóleo sí son muy estacionales. Tanto en las semanas más frías del invierno como durante las vacaciones del verano, el consumo de este tipo de combustible se dispara, provocando unos precios más altos de los que vemos en otras partes del año.
En Semana Santa, verano y Navidad la gente viaja mucho más y hace desplazamientos más largos, por lo que en caso de que haya dos coches en una misma familia, siendo uno diésel y otro gasolina, lo habitual es que se priorice el primero para estas situaciones.
Así mismo, el gasóleo no solo sirve para alimentar vehículos, sino también las calderas de miles de hogares, que funcionan a pleno rendimiento en la época del año con temperaturas más bajas: todos estos factores repercuten directamente en el importe del gasoil.
Por lo tanto y para resumir, la mejor época para comprar gasóleo serán los meses de otoño y primavera que no coincidan con puentes y vacaciones. Además, los días de la semana también tienen cierta influencia, siendo preferible comprar gasóleo un lunes o un miércoles que el sábado o el domingo.
Reparto a domicilio de gasóleo en Pontevedra y alrededores
Otro factor importante para ahorrar unos cuantos euros es elegir una empresa que ofrezca los mejores precios, como es Gasóleos Peineto. Somos una estación de servicio ubicada en Campo Lameiro y nos hemos especializado en la distribución de gasóleo a domicilio para automóviles, maquinaria agrícola y calderas en distintas localidades de la provincia de Pontevedra.
Póngase en contacto con nosotros, dinos qué gasóleo necesita y cuánta cantidad, y se lo haremos llegar en el menor tiempo posible.