En la inmensa mayoría de circunstancias, almacenar bombas de butano o propano en casa no supone ningún peligro. No obstante, esto no quiere decir que no debamos tomar una serie de medidas para prevenir riesgos y garantizar nuestra seguridad y nuestra propiedad. En Gasóleos Peineto, estación de servicio en Campo Lameiro, nos preocupamos por su bienestar, por eso hemos preparado este nuevo post para nuestro blog, en el que recopilamos valiosos consejos para asegurar un manejo adecuado de estos recipientes en su hogar.
Primer paso: ubicación de las bombonas
Lo primero que debemos hacer es guardar las bombonas en el lugar correcto. ¿Y cómo saber cuál es? Pues el que cumple ciertas condiciones, como estar en un lugar al aire libre y bien ventilado, y alejado de fuentes de ignición, como llamas abiertas, calentadores, motores y sustancias inflamables en general. Asegúrese de que el área esté protegida de la luz solar directa y de cambios bruscos de temperatura.
Así mismo, recomendamos colocar las bombonas sobre una superficie estable y en posición vertical, utilizando sistemas de sujeción apropiados para evitar que se caigan.
Manipulación y uso
La manipulación de las bombonas de butano y propano es esencial para garantizar su seguridad. Nunca intente reparar o modificar las válvulas, conexiones o componentes de las bombonas usted mismo. En caso de detectar alguna fuga, evite cualquier tipo de chispa, encendido o fuente de calor, y ventile el área de manera inmediata.
Para evitar accidentes, asegúrese de cerrar bien la válvula después de utilizar las bombonas y no las exponga a golpes o daños que puedan comprometer su integridad. Igualmente, no almacene más bombonas de las necesarias y verifique regularmente su estado para detectar posibles daños o fugas.
Seguir las indicaciones del fabricante
Es fundamental conocer la normativa y recomendaciones de seguridad para el almacenamiento de estos recipientes. Familiarícese con las instrucciones de las bombonas, siga las indicaciones del fabricante y, en caso de duda, consulte con profesionales en la materia.
Prevención
Por último, a pesar de que si realiza todo lo que hemos dicho minimizará casi al 100 % las posibilidades de sufrir cualquier incidente relacionado con bombonas de butano o propano, le recomendamos ser previsor y contar con un plan de emergencia en caso de fugas o accidentes. Conozca la ubicación de las salidas de emergencia, el procedimiento a seguir en caso de escape de gas y tenga a mano los números de teléfono de los servicios de emergencia.
Si tiene algún tipo de duda sobre el almacenaje de estas bombonas, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos parte de Gasóleo Peineto. Le proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso.
Así mismo, si está buscando una empresa de distribución de gasóleos tipo A, B o C a domicilio en Pontevedra, puede confiar en nosotros. Llevaremos su pedido a distintas localidades de la provincia. ¡Esperamos su llamada!