Ahora que nos encontramos a las puertas del verano, se acerca también la temporada de viajes, escapadas y aventuras al aire libre. Como ya hemos contado en anteriores artículos de nuestro blog, a medida que el calor aumenta, también lo hace la demanda de combustible, especialmente el gasóleo utilizado en vehículos. Normalmente, una mayor demanda suele estar unida a una subida de los precios, por ello muchos usuarios se preguntan qué trucos seguir para ahorrar gasóleo.
En este nuevo post que hemos preparado desde Gasóleos Peineto trataremos de responder a esta cuestión ofreciendo una serie de consejos prácticos para optimizar el consumo de gasóleo durante los meses de verano. Siga leyendo con nosotros y aprenda a ahorrar dinero y reducir su huella de carbono mientras disfruta igualmente de sus actividades.
Guía para ahorrar gasóleo en verano
¿Tiene pensado utilizar su vehículo diésel más de lo habitual en los meses estivales que se avecinan? Entonces no se puede perder las estrategias que le vamos a dar a continuación:
Revise el estado de sus neumáticos
Las ruedas han de contar siempre con la presión adecuada para que tengan una menor resistencia al rodaje y por lo tanto fomenten un consumo eficiente de combustible. Compruebe la presión de los neumáticos periódicamente, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
No cargue peso innecesario
Cuanto más peso en el maletero, más tiene que trabajar el motor para mover el vehículo, y por lo tanto más consume. Estudie detenidamente antes qué introducir en el vehículo y evite cargas innecesarias.
Chequeo general
Antes de unas vacaciones compruebe el estado del motor, filtros, aceite y demás aspectos fundamentales del automóvil.
Planifique con antelación
Trata de combinar varios recorridos en un solo viaje y evitar los atascos de tráfico siempre que sea posible. Los arranques y paradas frecuentes aumentan el consumo de combustible. Hoy en día con la tecnología lo tenemos mucho más fácil, al existir aplicaciones de navegación que le indican cuáles son las rutas más cortas y convenientes.
Conduzca de forma de eficiente
La conducción eficiente consiste en mantener una velocidad constante y moderada, evitando acelerones y frenazos bruscos. Así mismo, de esta manera no solo consumirá menos combustible, sino que le hará un favor al medio ambiente al emitir menos gases contaminantes.
Entrega de combustible a domicilio en la provincia de Pontevedra
Otro elemento crucial para economizar unos cuantos euros es apostar por compañías que ofrecen precios tan competitivos como Gasóleos Peineto. Somos una estación de servicio situada en Campo Lameiro y, entre otros servicios, estamos especializados en la entrega a domicilio de combustible para vehículos, maquinaria agrícola y sistemas de calefacción en diferentes áreas de la provincia de Pontevedra.
Si quiere saber más, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesita.